MANIFIESTO BIODEMOCRÁTICO ANTIAGING2050

Simulación de una posible concentración biodemocrática antiaging en 2030

Antiaging 2050 es una RED CULTURAL que busca hacer un seguimiento de actualización y verificación de hechos relacionados con los cambios civilizatorios que están acaeciendo en las altas edades humanas y en los procesos de envejecimiento personales y colectivos.

Nosotros no consideramos a la vejez como una enfermedad, como afirma el gran capital a través de la OMS, puesto que sabemos que en determinadas condiciones la vejez de las personas puede ser saludable y dichosa, productiva y significativa.

Buscamos conocimiento válido sobre cuales son las condiciones históricas, sociales y materiales, y la forma de conseguir establecerlas, para lograr universalizar esas condiciones de vejez saludable. Buscamos estos conocimientos con el objetivo de divulgarlos lo más ampliamente posible.

Antiaging2050 somos progresistas, en el buen sentido de la palabra, y consideramos muy útil y moralmente adecuado el favorecer la prolongación de la duración de la vida humana también para las grandes mayorías mundiales.

En este sentido, nuestra RED CULTURAL es una red biodemocrática antiaging, que, a la vez, quiere ser crítica con los sectores post humanistas, en ocasiones autodenominados ” transhumanistas “, cuyos endiosados delirios de inmortalidad y poderío son claramente malthusianos, disgenesicos y darwinistas antisociales, contrarios a los intereses de la mayoría mundial.

La esperanza de vida humana media a que cualquier persona puede aspirar alcanzar en esta primera mitad del siglo XXI se ha situado entorno a entre los 80 y los 90 años en los países desarrollados. Ese es el techo capitalista que ha superado el techo anterior logrado en la sociedad campesina comercial preindustrial en varias décadas de duración de la vida, y que también supera a la vez el nivel de longevidad media que muchos países quieren alcanzar, pero la superación del techo de longevidad media de la sociedad campesina no es el final de la Historia. No debemos olvidarnos de que ese mismo sistema ayer progresivo ahora impide que se realice  el potencial genético y vital humano, lo que la naturaleza naturalmente, y valga la redundancia, permite por potencial genético, que se sitúa entorno a los 120 años de vida. Lo que significa que el nuevo techo de esperanza de vida media como objetivo social está en el potencial genético natural también para las mayorías mundiales. 

Consideramos que las limitaciones que impiden a la personas humanas llegar mayoritariamente saludables a esa alta edad, y a la población en general elevar en media su esperanza de vida a ese nivel, las impone el ya obsoleto sistema de relaciones sociales de producción, reproducción y consumo que llamamos capitalismo, – esto es especialmente válido al menos en los países que lo han alcanzado y desarrollado en todas sus posibilidades si bien no es incierto que muchos países si necesitarían un desarrollo de tipo capitalista – y que una salida transhumanista supuestamente progresiva reservada para minorías exquisitas y prometeicas, es un retroceso y no un avance universal progresivo.

Antiaging2050 es por tanto una RED CULTURAL con una razón social biodemocrática y progresista en el plano del potencial de longevidad humana, que afronta la nueva época con entusiasmo e ilusión como instrumento de salvaguarda de los intereses en este campo de las mayorías mundiales. 

Llamamos a todas las personas progresistas a que se sumen y aporten con su participación, propuestas y críticas a esta gran RED CULTURAL BIODEMOCRÁTICA.